viernes, 9 de junio de 2017

LA NUBE QUE DEJA VER EL SOL



La Administración Pública necesita otro sistema de almacenamiento.
Para evitar fallos como el caso de Ivan un paciente que sufrió un brote psicótico que podía haberse evitado si los datos de cada paciente se hubieran almacenado en la nube para tenerlos más accesibles.

La nube digital incrementa la capacidad tecnológica de las empresas e instituciones para gestionar millones de datos, conexiones, de reglas, para predecir, prevenir, diagnosticar... Para detectar una sola anomalía clínica casi imperceptible que hubiera ayudado a la doctora a entender que Iván podría sufrir un brote psicótico.
Lamentablemente las tecnologías "cloud" por la administración están yendo demasiado lentas y el centro dedatos tradicional ya no es una respuesta para una Administración Públicadee gran tamaño y complejidad.

OPINION:
  Este artículo de "el mundo" me ha parecido interesante porque el hecho del almacenamiento de datos en la nube nos podría servir para todo inclusive para salvar vidas por detalles imperceptibles y pienso que se debería invertir más en ello para mejorar nuestra calidad de vida por todo lo que el servicio de la nube implica en las empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario